Información turística El Puerto
¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS?
Nuestra vivienda se encuentra en un enclave ideal para aquellas personas que busquen un entorno tranquilo y a escasos metros de la playa. Ubicados en el Edificio Alcotán IV, nos encontramos justo frente al mar. El edificio cuenta con un acceso directo a la playa.
Castillo de San Marcos
Se trata de una fortaleza medieval que se construyó en el siglo XIII y que, en la actualidad, es propiedad de la familia Caballero, bien conocida por la elaboración de bebidas espirituosas y vinos de Jerez, entre las que destaca el Ponche Caballero.
El origen del actual castillo es una mezquita que se construyó en el siglo X, y a partir de entonces ha tenido diversas reconstrucciones por lo que el monumento es el reflejo de una mezcla de culturas.
Al mismo accederás por un arco árabe para llegar a la gran sala donde se conserva buena parte de la mezquita original
Basílica de Nuestra Señora de los Milagros
La iglesia principal de El Puerto de Santa María es la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, la cual se terminó de construir en estilo gótico a finales del siglo XV.
En tu paseo por este pueblo gaditano la encontrarás en la plaza de España, y en ella verás que la que iba a ser su fachada principal, ahora conocida como la Puerta del Perdón, no se llegó a terminar.
Un terremoto acontecido en 1636 hizo que la nave principal se desplomara de forma que el edificio quedó en muy mal estado.
Por ello se tubo que reconstruir, obra que se terminó en 1671 y durante la que se abrió su gran portada lateral, conocida como la Puerta del Sol, la cual da a la citada plaza de España.
Paseo en velero por Bahía de Cádiz
El enclave marítimo de la Bahía de Cádiz te va a invitar a dar un paseo en velero o hacer alguna otra actividad náutica durante tu visita de esta localidad de la provincia de Cádiz.
Visitar la Bodega Osborne
Se trata de un gran complejo bodeguero que se creó en 1800 que cada año recibe a miles de visitantes, el cual hace cinco años fue acondicionado para la visita de los turistas.
Fuente: www.guias-viajar.com/